Nuestro Centro » Documentos
Nuestro Centro
Documentos

El Instituto se rige por una compleja legislación estatal y autonómica, que está compendiada en varios documentos base.

1. Proyecto Educativo de Centro(PEC)
  2. Reglamento de Régimen Interior y Plan de Convivencia (RRI)
  3. Programación General Anual (PGA)
  4. Plan TIC del Centro 2020/22

Proyecto Educativo de Centro(PEC)

El Proyecto Educativo define la identidad del centro docente, recoge los valores, los objetivos y prioridades establecidas por el Consejo Escolar e incorpora la concreción de los currículos.

“El Equipo directivo elaborará  un proyecto educativo de acuerdo con las directrices del Consejo Escolar y las propuestas realizadas por el claustro de profesores, correspondiendo al Consejo Escolar su aprobación. Para el establecimiento de dichas directrices se tendrán en cuenta  las características del entorno escolar y las necesidades educativas de los alumnos”. (Orden de Edu /1046 /2007. (Bocyl de 13 de junio de 2007)

Se trata pues, de un documento de orientación pedagógica donde se señalan las metas a ir consiguiendo  progresivamente de acuerdo don los ideales educativos del Centro, es decir, el tipo de persona que queremos formar.

El PEC incluye el  Reglamento de Rágimen Interior.

Reglamento de Régimen Interior y Plan de Convivencia (RRI)

En el RRI se define la estructura orgánica del Instituto, se fija el marco de derechos y deberes de todos los sectores de la comunidad escolar, y se establecen las normas de convivencia y los mecanismos de sanción en el caso de infracción de las mismas.

Programación General Anual (PGA)

El equipo directivo del Centro elabora una programación general para cada nuevo curso. En ella figura el calendario de actividades, la organización de personas, espacios y tiempos a fin de optimizar los recursos disponibles para la mejor consecución de los objetivos perseguidos y para la atención a las necesidades de todos los miembros del Centro. En la PGA vienen recogidos todos los proyectos, académicos y complementarios, que se van a realizar a lo largo del curso.

Para su confección se parte de la Memoria del curso anterior. En la PGA van incluídas las programaciones de los Departamentos Didácticos.

Plan digital CoDiCeTIC del Centro 2022-23

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!